• guadabarriviera

Isabel Pita: "Creemos que sabemos invertir, pero no tenemos cultura financiera: nos protegemos"

Actualizado: mar 17


Los argentinos "creemos que sabemos invertir porque sabemos, como yo digo, movernos en el barro: si vemos que el peso se está devaluando, invertirmos en dólares, o invertimos en una propiedad. Pero eso no es tener cultura financiera. Eso es aprender a protegerse", aseguró Isabel Pita, socia accionista de Balanz, en este fragmento de una entrevista exclusiva que grabamos para el club internacional de inversores ZonaValue de España, el 5 de noviembre de 2019.


"Para que exista cultura financiera, tiene que haber un mercado de capitales, y hoy no existe" en Argentina, enfatizó. "Ese mercado de capitales, ofrece opciones a los inversores, que para acceder a esas opciones, tienen que saber invertir y entender de lo que están hablando". Pero el paso anterior es "tener un mercado de capitales, que hoy no existe en Argentina", agregó.


Ese mercado no existe "porque el Estado ha intervenido, colocándole deuda forzada del Estado y no ha permitido que el mercado se desarrolle orgánicamente. Porque en el mercado de capitales tienen que invertir los privados, fundamentalmente, y deberían ser los que generan el flujo. Y el Estado, intervenir subsidiariamente", señaló Pita.


Nota: Esta entrevista forma parte de un ciclo exclusivo que estoy haciendo para ZonaValue. Por si te interesa verla completa, te dejo el acceso a la web de este “club de los inversores inteligentes”. Podrás encontrar contenido, descuentos y herramientas para invertir con sentido común: zonavalue.club

  • YouTube
  • guadabarriviera
  • Icono social LinkedIn
  • White Twitter Icon

Producido por Guadalupe Barriviera

guadabarriviera.com