top of page
  • Foto del escritorguadabarriviera

Martínez Burzaco: "Necesitamos equilibrio fiscal y reglas claras para que se invierta en Argentina"



"Acá no hay atajos: necesitamos equilibrio fiscal y reglas de juego claras para que venga el capital, se invierta en Argentina, se amplíe la frontera productiva y poder, así, mejorar productividad, salarios y la inserción de la economía en el mundo", aseguró el economista Diego Martínez Burzaco, director de MB Inversiones, en este fragmento de una entrevista que le hice a mediados de junio de 2019 y con la que comencé un ciclo para el club internacional de inversores ZonaValue de Valencia, España.


El experto también se refirió a la restricción presupuestaria como "condición necesaria" para el desarrollo económico de la Argentina, "pero no de un gobierno o de un año en particular, sino de una política de Estado a lo largo de 15-20 años".


"Esto es un proceso gradual -continuó-; no es un proceso que va a recuperar la confianza de un día para el otro, pero sí es un proceso que va a generar cimientos sólidos para bajar la inflación, que es uno de los grandes flagelos de la Argentina, y recuperar el valor de la moneda".


Además, Martínez Burzaco hizo hincapié en la "historia de desmanejos económicos, de una economía bastante ciclotímica, de una economía pendular, que va de unos extremos a otros en períodos muy pequeños", e indicó que lo anterior "desconcierta notablemente al inversor, al ahorrista".


"Claramente, la ausencia de educación financiera, lo que hace es condicionar mucho el crecimiento del ahorrista como figura importante para financiar el desarrollo argentino. Y la contracara, es un mercado de capitales pequeño, que no puede desarrollarse, y donde la falta de educación financiera, hace que no se conozcan los instrumentos que se tienen a disposición, y eso, eventualmente, termina repercutiendo en la economía y en el crecimiento económico", concluyó.


Nota: Esta entrevista forma parte de un ciclo exclusivo que estoy haciendo para ZonaValue. Por si te interesa verla completa, te dejo el acceso a la web de este “club de los inversores inteligentes”. Podrás encontrar contenido, descuentos y herramientas para invertir con sentido común: zonavalue.club

bottom of page