• guadabarriviera

Charlas de Cuarentena: Roberto Ruarte, el Elliottista de origen humilde que le debe todo al mercado



Roberto Ruarte, el analista de mercados especializado en la Teoría de las Ondas de Elliott, no se cansa de repetirlo: el mercado, además de haberle dado todo lo que tiene, le enseñó que siempre hay que ser humilde y estar, sobre todo, agradecido.


“Desde chico siempre fui muy soñador”, asegura en esta extensa entrevista que me concedió y que fue grabada en formato de videollamada en plena cuarentena por el COVID-19. Ruarte hablaba desde México, donde reside actualmente.


“Soy de raíces muy humildes”, describe, y agradece a su país, Argentina, y a la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de Contador Público gracias a una beca. “Si no hubiera sido por esa beca de estudios, hoy probablemente estaría trabajando en la fábrica militar de Río III”, añade.


A lo largo de la charla -dividida en dos videos-, el respetado analista afirma que el mercado bursátil de Estados Unidos sigue estando muy caro y que va a caer. Su gran apuesta para los años 2021/2022 son las acciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.


Pero también cuenta anécdotas, como cuando se cruzó con George Soros y tuvo ganas de hacerse una foto con él; cómo fue que se inició en el análisis técnico, por qué se apasionó con Elliot –convirtiéndose después en un referente para la región- y por qué es un “ortodoxo” que sigue la línea de Robert Prechter.


Además, entre muchos otros temas, relata cómo mandaba por fax sus primeros informes, repasa la época en la que intentó ser empresario, sin éxito, y brinda un pronóstico muy alentador para las criptodivisas.


Segunda parte de la entrevista:


  • YouTube
  • guadabarriviera
  • Icono social LinkedIn
  • White Twitter Icon

Producido por Guadalupe Barriviera

guadabarriviera.com