• guadabarriviera

Charlas de Cuarentena: Ramiro Marra, Youtuber financiero y director de Bull Market Brokers



Ramiro Marra, el Youtuber financiero que es también director de la firma de Bolsa argentina Bull Market Brokers, fue criado dentro de un ambiente de libertad en el seno de una familia con un modelo "horizontal", según su propia descripción.


En su casa recibió, junto a sus tres hermanos, educación financiera desde que era un niño: a través de ejercicios y juegos, su padre, Daniel Marra, les transmitió conceptos económicos básicos como ahorro e inversión, desde una perspectiva bursátil


"En mi casa siempre se habló de dinero, pero asociado siempre al valor del trabajo y al concepto de mercado", aclara en esta extensa entrevista que me concedió y que fue grabada en formato de videollamada, en plena cuarentena por el COVID-19.


En la charla, Ramiro Marra habla de cómo y cuándo surgió la idea de convertirse en Youtuber (donde su canal tiene más de 100.000 suscriptores) y por qué le interesa la política. El 2019 fue candidato a Senador por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).


También, asegura que "se está generando una cultura muy fuerte (alrededor de invertir parte de los ahorros en Bolsa). Es una cuestión generacional". El Youtuber se basa en la cantidad de participantes que tienen las comunidades que existen en las redes sociales sobre la temática, en contraposición a otros momentos del país. Además, añade que tiene mucho que ver la relación de los jóvenes con la tecnología.


"El desconocimiento (respecto al mercado de capitales) hace que la gente más grande se rehúse a invertir en Bolsa porque no saben de qué se trata: nadie se los explicó. Pero las nuevas generaciones están en condiciones de adquirir ese conocimiento muy rápido, y están dispuestas a invertir en la Bolsa", señala.


En distintos fragmentos de la entrevista, Marra se refiere a la coyuntura económica tanto de la Argentina como del mundo y opina sobre lo que cree que pasará. También, se explaya sobre el rol del mercado en la sociedad, el de su propio broker, explica cómo recomienda invertir y por qué pregona la filosofía de invertir a largo plazo entre sus clientes.



  • YouTube
  • guadabarriviera
  • Icono social LinkedIn
  • White Twitter Icon

Producido por Guadalupe Barriviera

guadabarriviera.com