• guadabarriviera

Charlas de Cuarentena: Gregorio Rossello, un trader de muy bajo perfil pero con alta experiencia



Gregorio Rossello, actual trader senior de derivados financieros en Allaria Ledesma, estudió la carrera de Contador Público Nacional, pero ya desde aquel momento le encantaban la matemática financiera y la estadística.


Su primer acercamiento a los mercados financieros fue cuando trabajó para la compañía naviera Pérez Companc -uno de los grupos económicos más poderosos del país-, siendo aún estudiante universitario. “Esa fue mi escuela por cerca de cuatro años; una escuela espectacular", relata en esta entrevista, grabada en formato de videollamada durante la cuarentena por el COVID-19.


Con "poco conocimiento en derivados" y con "un muy bajo nivel de inglés", se hacía traer libros de afuera y veía 3 horas diarias de Bloomberg TV en inglés para ir preparando su oído al idioma universal de los negocios.


Luego, trabajando en Banco Comafi y como autodidacta, se introdujo en los mercados de derivados por primera vez. En esos años, operó las primeras opciones del bonex 82 y del bonex 89.


"En los '90 éramos pocos, unos 10 o 15, los que operábamos derivados en Argentina", rememora ahora. Y nombra a Pablo Calderini, a Claudio Zuchovicki y a Martín Guillot como algunos de los referentes de una "época espectacular por la liquidez que había en la plaza".


Tras trabajar dos años en Comafi, estuvo casi cuatro en Exprinter, hasta que llegó a ser jefe de la mesa de dinero de ING, donde estuvo 3 años y renunció para mudarse con su familia –tiene 5 hijos- a Miami, Estados Unidos, porque “quería hacer una experiencia en el exterior”.


Viajó entonces a hacer un “pseudo-curso” a Prudential Securities (hoy, Wells Fargo), para tener todas las licencias y ejercer como portfolio manager. "Fue empezar a hacer algo totalmente distinto a lo que venía haciendo en Argentina", cuenta en la entrevista, donde explica qué es lo que más le apasiona del mundo de los derivados, y por qué volvió a la Argentina a los 5 años de vivir y trabajar en Estados Unidos.


Pero en la charla, Rossello también habla, entre otras varias cosas, de su actual gestión del FCI (Fondo Común de Inversión) Allaria Estratégico, un fondo de retorno absoluto que tuvo solo dos meses de rendimiento negativo en los tres años que tiene ya de vida, y de su asesoramiento a BYMA (Bolsas y Mercados Argentinos) en la creación de productos derivados.

  • YouTube
  • guadabarriviera
  • Icono social LinkedIn
  • White Twitter Icon

Producido por Guadalupe Barriviera

guadabarriviera.com