top of page
  • Foto del escritorguadabarriviera

Charlas de Cuarentena: Carlos Maslatón, más que analista, un libro abierto de conocimientos varios



Aunque es abogado de profesión y tiene su matrícula vigente, hace varios años que Carlos Maslatón es analista financiero.


En una entrevista grabada en formato de videollamada que me concedió durante la cuarentena por el COVID-19, me contó que ya en el secundario, estudiaba de manera autodidacta historia de las ideas económicas y seguía la información sobre las finanzas públicas, pero a sus 25 años sintió que ninguna escuela económica explicaba de forma acabada el movimiento de los mercados.


En ese momento se puso entonces a operar en el mercado, y más adelante descubrió los sistemas predictivos del análisis técnico, y se retiró de forma abrupta de su otra vocación: la política profesional. Fue legislador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre 1987 y 1991.


Según sus propias palabras, por su “forma de ser” y sus “antecedentes estudiantiles y profesionales”, abrazó, dentro del análisis técnico, la Teoría de las Ondas de Elliot, "porque analiza una fracción del mercado, pero en el contexto de la historia de los ciclos económicos".


A lo largo de la larga entrevista, Maslatón aseguró que es lógico que los mercados corrijan, qué era cree que todavía transitamos y enumeró los distintos ciclos que se sucedieron.


"El mundo occidental está inmerso en un proceso alcista", señaló, y la crisis del coronavirus será recordada como un mero “incidente menor en la historia”, agregó.


También, vaticinó que a nivel historia de la humanidad, vendrán nuevos inventos: la prolongación de la vida, el descubrimiento de nuevas leyes de la física y la confirmación de que hay civilizaciones extraterrestres. Todo eso lo lleva decir que en el mercado todo esto significará un ciclo alcista, por lo que aseguró que el índice Dow Jones, por ejemplo, alcanzará los 136.500 puntos en el año 2030.


En otro fragmento, Maslatón me contó cómo fue su paso por Patagon, qué piensa sobre el Bitcoin, se pronunció contra el apalancamiento y hasta me explicó por qué no entiende a la astrología. Su mujer es abogada y astróloga.


bottom of page