top of page
  • Foto del escritorguadabarriviera

Charlas de Cuarentena: Ariel Sbdar, el millenial que nació para generar negocios y crear algo nuevo



“Siempre fui inquieto”, se describe a sí mismo Ariel Sbdar, actual jefe de estrategia de Bind Inversiones, y dice que desde chico “ya hacía de todo”: desde pasear perros hasta poner un kiosco en Corrientes, su ciudad natal.


Aunque actualmente se destaca por su análisis fundamental de compañías y por compartir sus trades en las redes sociales, en esta extensa entrevista, asegura que se dedica cada vez menos al trading y que siempre quiso ser empresario, porque lo que más le gusta es generar negocios.


Es algo que aprendió años atrás, en el libro “From zero to one”, de Peter Thiel. De hecho, en su canal de Youtube, se presenta como inversor y emprendedor. “Me gusta crear algo nuevo; algo que no existía, algo que cambie la realidad y que genere empleo”, señala en la entrevista, grabada en formato de videollamada durante la cuarentena por el COVID-19.


Su primer emprendimiento lo hizo a los 17 años de edad en Corrientes, cuando creó el sitio web Racatá, donde subía fotos de eventos sociales. A los 18 se vino a estudiar a Buenos Aires, después consiguió una beca y viajó a hacer un máster a Francia -país al que llegó sin hablar idiomas-; trabajó después en Tel Aviv, Israel, vivió en Carolina del Norte, Estados Unidos, y ahora siente a Buenos Aires como su lugar natural.


En la charla, Sbdar habla del análisis técnico y el fundamental, opina sobre la situación actual del mercado, cuenta cómo está formada su cartera de inversiones y relata todo lo que aprendió con las pérdidas que sufrió tras el resultado de las elecciones PASO el año pasado, entre muchos otros temas.


"No me parece más valioso mandar un cohete a la luna que tener una PYME en Argentina con 300 personas a cargo", dispara sobre Elon Musk, CEO de Tesla. "No es buena idea apostar a lo que uno quiere que pase", reflexiona sobre su cartera tras las PASO.


También habla de pobreza y dice sentir “tristeza” por la realidad económica del país. Sin embargo, se muestra seguro y habla de cuál cree que será su aporte para la Argentina, creando “compañías, ideas y negocios que generen empleo y ojalá ayuden a mucha gente”.

bottom of page