top of page
  • Foto del escritorguadabarriviera

Cardenal: "Argentina necesita políticas económicas razonables para salir de su tragedia"

Actualizado: 2 sept 2019



"Hay un patrón que se repite todo el tiempo, y es que Argentina gasta más de lo que le ingresa, y que termina después destruyendo valor de forma realmente trágica", aseguró el economista Andrés Cardenal, en este fragmento de una entrevista que le hice sobre fines de agosto de 2019 y que forma parte de un ciclo que estoy haciendo en exclusiva para el club internacional de inversores ZonaValue de Valencia, España.


En un punto, "la crisis deja de ser económica y pasa a ser una crisis social: hay un montón de chicos que se alimentaron mal durante años; un montón de familias que no trabajan, que no trabajó el padre, que no trabajan los hijos, o incluso hay gente joven que tiene hijos y que ni los educa", explica el analista CFA. Esto "es mucho más grave que el problema financiero de la suba del dólar", sentencia.


Mirando hacia adelante, Cardenal concluye que "la posibilidad que tenga Argentina de salir a flote tiene que ver con, como primer punto de partida, empezar a tener políticas económicas razonables, que explican que vos no podés gastar mucho más de lo que te entra, ni destruyendo la moneda con inflación ni destruyendo el sistema financiero con deuda".


Nota: Esta entrevista forma parte de un ciclo exclusivo que estoy haciendo para ZonaValue. Por si te interesa verla completa, te dejo el acceso a la web de este “club de los inversores inteligentes”. Podrás encontrar contenido, descuentos y herramientas para invertir con sentido común: zonavalue.club

bottom of page