• guadabarriviera

Epstein: "El consenso político es lo único que puede quebrar la espiral descendente de Argentina"



"Sin inversión no crecés, y si no crecés no hay empleo. Entonces, estamos en una espiral descendente que no vamos a poder quebrar, salvo que haya un consenso de todas las partes involucradas, que en este caso son un partido (político) que sacó el 48% de los votos y otro que sacó el 41%. Se tienen que sentar", aseguró Darío Epstein, director de Research for Traders (RFT), en este otro fragmento de una entrevista exclusiva que grabamos para el club internacional de inversores ZonaValue de España, el 18 de diciembre de 2019.


"Claramente, hace falta que los políticos de Argentina se sienten a una mesa, se pongan de acuerdo, elijan un modelo de país por los próximos 20 años y que apuntemos todos al mismo lado", agregó.


Epstein también señaló que para recomponer la confianza en el país, hace falta una reducción del Estado, "un Estado que tenga un tamaño que pueda ser pagado por la sociedad y que pueda seguir para adelante de forma consistente".


"El sueño de todos los políticos es diluir el gasto público a través del crecimiento, pero si no hay reglas de juego claras, ni consistencia en las políticas fiscales, y si cada gobierno que entra da vuelta todo lo que hizo el anterior, no podés tener inversión", reflexionó.


"Sin inversión es difícil crecer, y si no crecés no hay empleo. Entonces, estamos en una espiral descendente que no vamos a poder quebrar, salvo que haya un consenso de todas las partes involucradas, que en este caso son un partido (político) que sacó el 48% de los votos y otro que sacó el 41%. Se tienen que sentar" en una misma mesa, concluyó.


Nota: Esta entrevista forma parte de un ciclo exclusivo que estoy haciendo para ZonaValue. Por si te interesa verla completa, te dejo el acceso a la web de este “club de los inversores inteligentes”. Podrás encontrar contenido, descuentos y herramientas para invertir con sentido común: zonavalue.club

  • YouTube
  • guadabarriviera
  • Icono social LinkedIn
  • White Twitter Icon

Producido por Guadalupe Barriviera

guadabarriviera.com